SOBRE MI

Miguel Ángel Castro

Mi pasión por el pan empezó en 2012 cuando vivía en un pueblo de pescadores de la costa dorada, frente al Mediterráneo. Siempre me había movido el mundo de la gastronomía hasta que me aventuré a crear mi primera masa madre de forma autodidacta.

Poco a poco fui cogiendo inspiración de grandes divulgadores del pan como Iban Yarza. Leía libros de panadería extranjeras, hacia pan varias veces por semana y compartía conocimiento con otras personas por redes sociales. Todo eso hizo que un simple hobby acabara convirtiéndose en una forma de vivir.

Es una historia rodeada de mar y de pasión, de conectar con la naturaleza y volver al origen; a la sencillez.

Empecé a soñar con la idea de visitar aquellas panaderías que tanto me habían marcado, y así, 4 años más tarde, mi mujer y yo nos mudamos a California. Fue una experiencia que marcó un nuevo rumbo en mi vida. Pude conocer decenas de panaderos, cada uno con su fascinante historia donde todos coincidían en una cosa; la semilla del pan germinó en sus vidas.

Aquella semilla también germinó en mi. La fermentación ya era una obsesión; una pasión. Marea Bread nació a orillas del pacífico en 2017 con una idea clara, reinventar la forma de comer pan.

A su regreso, Marea desembarcó en Madrid en 2020 llevando el olor del buen pan al barrio de Virgen del Cortijo.

Ir al contenido